Unión Sindical Obrera (USO) de La Rioja ha afirmado este viernes que los datos del IPC en la comunidad "reflejan un deterioro excesivo del consumo y un estancamiento de los precios que no contribuyen a consolidar el crecimiento".

Como apunta el sindicato en un comunicado, "don los datos del mes de junio, España registra diez meses consecutivos con tasas muy bajas del IPC, el Gobierno debe dedicar esfuerzos a desarrollar nuevas iniciativas que estimulen la demanda interna".

"Con altas tasas de desempleo, estandarización del empleo precario para mejorar las cifras, empeoramiento de las condiciones de trabajo y bajada generalizada de salarios no se puede fomentar el consumo de las familias. Una vez más desde USO insistimos que la solución pasa por el empleo digno", añade.

Para la central sindical, "resulta llamativa la bajada de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, que disminuyen su tasa siete décimas, hasta el -1,5%, y la vivienda, que reduce su tasa de inflación en seis décimas, hasta el 2,1%".

En el lado opuesto, aumentan los precios del transporte, situando la tasa en el 1,1%; otros bienes y servicios, que aumenta su variación anual cinco décimas, hasta el 1,2%; ocio y cultura, con una tasa del 0,7%;* y hoteles, cafés y restaurantes, con una variación del 0,3%.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.