El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha recordado este viernes que la Junta de Andalucía no presentó alegaciones de carácter ambiental a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para los proyectos de almacenamiento de gas en Doñana.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa el subdelegado se ha pronunciado sobre las noticia de que la organización ecologista WWF salude que la Junta de Andalucía se haya comprometido a no conceder las autorizaciones necesarias para el proyecto de almacén subterráneo de Gas Natural de Doñana hasta que no reciba por parte de la empresa una serie de estudios requeridos al respecto por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En este sentido, Pérez Viguera ha remarcado este tema no se abordó en el último Consejo de Participación de Doñana, donde ni la organización ecologista ni la Junta se manifestaron al respecto, puesto que se trata de un tema que "hace tiempo que no se trata" en el seno de ese órgano de participación.

Ha recordado que había "tres proyectos de gas en el seno de Doñana con un procedimiento de almacenamiento dentro del Parque Nacional, y los tres habían obtenido la DIA favorable". Por ello, ha explicado que no recuerda que hubiera "ninguna alegación por parte de la Junta de carácter medioambiental, pero sí de aspectos culturales por posibles yacimientos".

"No sé lo que va a hacer la Junta", ha asegurado el subdelegado, pero "no he oído ningún pronunciamiento sobre ese tema". "En su día el Gobierno los sometió a la DIA y la obtuvieron favorablemente los tres en base a las alegaciones que figuran; y las DIA son detalladas", ha apostillado, antes de reiterar que en el último Consejo de Participación de Doñana y "hace tiempo" que no se trata este tema en ese órgano.

Consulta aquí más noticias de Huelva.