Asaja de Castilla y León ha abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes de Dibujo y Fotografía, que organiza cada año la organización, patrocinados por Cajamar.

Según han explicado fuentes de Asaja, dado que 2014 ha sido proclamado por la FAO el Año Internacional de la Agricultura Familiar, en esta edición se valorarán especialmente los trabajos en los que la protagonista sea la familia "como motor y corazón de las explotaciones agrícolas y ganaderas y del mundo rural en su conjunto".

Por una parte, se convoca el concurso de pintura infantil 'Así es mi pueblo', que este año cumple su decimosexta edición y que pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de la región.

Por otra parte, este año se convoca por sexta vez el concurso de fotografía 'Mi pueblo, mi gente', con el objetivo de que los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos en los que residen o veranean.

En el concurso de pintura existen tres categorías: la primera será para niños y niñas de hasta 5 años; la segunda de 6 a 9 años, y la tercera de 10 a 13 años de edad. Respecto al de fotografía, hay dos categorías: de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

Con estos concursos, a Asaja le gustaría "poder implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, contribuyendo a que valoren la importancia de sus raíces y de sus localidades de origen".

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 12 de septiembre y los sobres deben ser enviados a Asaja Castilla y León, aunque el caso del concurso de fotografía se ofrece la posibilidad de enviar los trabajos bien en papel o CD, o bien por correo electrónico (camporegional@asajacyl.com).

El fallo se dará a conocer a través del periódico de la organización agraria, en el cual se reproducirán los trabajos premiados. Además, todos los que envíen sus dibujos o ideas recibirán un detalle en agradecimiento a su participación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.