El Ayuntamiento de Barakaldo ha autorizado a los hosteleros con licencia en vigor la instalación de barras exteriores durante las fiestas de El Carmen, que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el día 20.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Ana Quijada, el objetivo es "facilitar al máximo la actividad económica" y fomentar "el ambiente festivo durante los cármenes", atendiendo a la petición de la Asociación de Hosteleros del municipio.

Según Quijada, "se trata de una iniciativa novedosa que se ha tomado a petición de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo" y que beneficia, "no solo a los asociados sino a todos los locales de la ciudad".

"Vamos a dar todas las facilidades posibles a los hosteleros", ha dicho Quijada, "no les hacemos venir al Ayuntamiento a pedir ningún permiso extraordinario ni les cobramos la tasa por ocupación de la vía".

REQUISITOS

Los locales que instalen barras en el exterior deberán cumplir la normativa higiénico-sanitaria en vigor, los horarios máximos de apertura y cierre y una serie de requisitos de colocación y tamaño.

Así, las barras se situarán en aquellas aceras en las que no se obstaculice la circulación de los peatones y no se bloqueen los distintos accesos y los locales deberán retirar el mostrador y el resto de elementos instalados diariamente al concluir el horario autorizado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.