El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha homenajeado este viernes con una ofrenda floral la memoria y la justicia en el XVII aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, en un acto al que ha asistido toda la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Carlos Madero. Además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de su figura.

Este acto ha tenido lugar en la calle Miguel Ángel Blanco del municipio toledano y en él, como ha explicado el primer edil, se ha querido homenajear la figura del joven concejal de Ermua, "cuyo fallecimiento a manos de ETA golpeó en los corazones de todos los españoles", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Madero ha afirmado que se sienten "orgullosos de realizar, año tras año, este reconocimiento a una persona que ha quedado en la memoria de nuestro país ya para siempre. Él fue símbolo de la resistencia contra la banda terrorista ETA y de la unión de todos los españoles en repulsa contra estos asesinatos", ha subrayado, por lo que, ha añadido, "que nuestro municipio tenga una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco es un auténtico honor y seguiremos honrando su nombre".

En este sentido, el alcalde de Quintanar de la Orden ha comentado que "este Ayuntamiento es de los que, dentro de Castilla-La Mancha, ha demostrado reiteradamente una voluntad de solidaridad y reconocimiento a la memoria de Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo, y así lo seguirá haciendo", ha asegurado el primer edil.

Consulta aquí más noticias de Toledo.