Centenares de niños han honrado este viernes a San Fermín en la tradicional ofrenda floral celebrada en el Rincón de la Aduana de Pamplona en el día que las fiestas dedican a los más pequeños.

Numerosas familias se han acercado a las 11 horas a las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo para rodear con flores la réplica del 'santo morenico' y formularle sus deseos.

El párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, que ha sido el encargado de oficiar una breve ceremonia, ha pedido a los niños que "quieran mucho a San Fermín" y que "imiten" al Santo.

Durante la celebración del acto, el grupo Gracia Navarra y Ecos del Arga han dedicado varias jotas a San Fermín, cuya réplica ha sido portada desde el interior de la iglesia hasta el altar instalado en el Rincón de la Aduana ante la expectación de los más pequeños y sus familias, que han recibido al Santo entre aplausos.

Además, algunos pequeños, en representación de todos los presentes, han ofrecido sus peticiones al Santo. Entre otros ruegos, se han acordado de los niños enfermos, del Papa Francisco, de sus abuelos, padres y hermanos y de los responsables del Ayuntamiento. Asimismo, han pedido por la paz en el mundo.

Seguidamente, todos han cantado 'A San Fermín pedimos' adaptada para este acto, ya que decía 'A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe por la vida, dándonos su bendición'.

Tras rezar un Padre Nuestro, ha comenzado la ofrenda floral. Han iniciado la entrega de flores los niños de Aspace, acompañados por sus familiares, y posteriormente han ido subiendo al altar cientos de pequeños de todas las edades, que han ido depositando sus flores alrededor del Santo y han tenido la oportunidad de tocarle y besarle.

Consulta aquí más noticias de Navarra.