El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a ratificar, una vez más, su compromiso para la llegada del AVE soterrado a la ciudad. El Pleno, con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, IU y UPyD, ha aprobado una moción.

En concreto, se insta a Adif a que "acelere al máximo la redacción del proyecto básico integral, definiendo las etapas constructivas y plazos de las mismas, de forma que el proyecto de integración urbana ferroviaria se realice de acuerdo a lo establecido en el Convenio del año 2006, firmado por todas las Administraciones".

En el Pleno extraordinario, celebrado este viernes a petición de los grupos de la oposición, se ha tratado un único punto del orden del día, el asunto de la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Fuentes, ha explicado que la oposición "no ha sido justa ni honesta porque han mantenido reuniones para presentar una propuesta conjunta al Pleno, sin contar con el Grupo Municipal Popular, rompiendo el consenso que hasta este momento había sobre este tema".

Fuentes ha asegurado que "el equipo de Gobierno está con el soterramiento y con el hecho de que se lleve a la práctica el acuerdo del año 2006".

Además, ha indicado que "la oposición está jugando a las dudas y engaños con los vecinos, porque a día de hoy aún no hay presentado formalmente un proyecto definitivo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.