La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, quiere dar a conocer el mundo de los anfibios y los reptiles a través de una interesante actividad que se desarrollará el próximo sábado día 12 en el Parque Natural Sierra de Cebollera.

La actividad se incluye dentro del programa 'Cebollera: naturaleza y cultura' con el que se pretende difundir los valores de los recursos naturales y etnográficos de este espacio.

La cita, que estará coordinada por el biólogo David Mazuelas, está dirigida a público de todo tipo interesado en conocer estos animales o avanzar en la comprensión de sus hábitos y características; ya que incluirá datos sobre las principales especies de anfibios y reptiles que se pueden localizar en el Parque Natural, así como mitos, leyendas, comportamiento, peligros y realidades.

La actividad se desarrollará a lo largo de la mañana entre las 9,30 y las 13,30 horas aproximadamente. La convocatoria arrancará con una charla introductoria sobre el tema y seguirá con una segunda parte de experimentación en campo a lo largo de un paseo guiado por el especialista.

La participación en la actividad será gratuita y las plazas son limitadas. Es necesario inscribirse en el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Por otro lado, se recomienda a los participantes el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección respecto al sol, e incluir las provisiones de agua y de comida que se estimen necesarias para un pequeño tentempié que se tomará a media mañana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.