El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha afirmado que "el que se hable de que se va a abrir el aeropuerto de Corvera en diciembre no quiere decir que los aviones vayan a volar necesariamente en diciembre, salvo que cerrara el aeródromo de San Javier antes de la fecha prevista y se pudiera producir un trasvase de vuelos de San Javier a Corvera".

Campos, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha dejado claro que el aeropuerto de Corvera "se va a abrir en diciembre", al mismo tiempo que cuando obtengan las autorizaciones se concurrirá a las subastas del Slots.

En esta línea, ha confirmado que quien ha concurrido de momento para el reparto de estos cupos (Slots) es Aena por el aeropuerto de San Javier, pero no el de Corvera, ya que, ha explicado, "ahora estamos concluyendo el trámite en la Comisión Europea para tener la compatibilidad del crédito participativo, que se abonen los 182 millones del aval y podamos abrir el aeropuerto en diciembre".

De hecho, ha insistido en que se está trabajando de forma "intensa" para obtener la certificación del aeropuerto, así como se está trabajando con Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para obtener la certificación de torre, de forma que "hasta que no se tenga la certificación del aeropuerto y la de torre no se pueden concurrir a las subastas del Slots".

Desde el Gobierno regional, ha desvelado, "estamos trabajando en distintas líneas de actuación que nos puedan determinar que San Javier pudiera cerrar en una fecha que pudiera posibilitar que los vuelos se produjeran antes desde Corvera".

"Lo importante es ponerlo en marcha y lo demás cae por su propio peso y las compañías van a querer volar desde Corvera", ha aseverado el consejero, quien ha manifestado que "todo va bien y en Bruselas se está trabajando mucho".

El procedimiento es que cuando se libere a la Comunidad del aval y se obtenga la certificación del aeropuerto y la de torre se abrirá. "Vamos a concluir esos trámites y cuando tengamos la autorización concurriremos a la primera subasta" ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.