Soldados ucranianos
Un soldado ucraniano custodia un arsenal de armas incautadas durante los combates con los prorrusos en el cuartel general de la operación antiterrorista cerca de Izium, en la región de Járkov (Ucrania). Anastasia Vlasova / EFE

Al menos 50 milicianos separatistas prorrusos murieron en un ataque aéreo junto la localidad de Izvárino, en el este de Ucrania, según informó este viernes el mando militar ucraniano.

"En las últimas veinticuatro horas fueron liquidados 50 guerrilleros. Así lo confirman los datos de observación visual después de un ataque aéreo contra una concentración de guerrilleros junto a Izvárino", escribió en Facebook el portavoz de operaciones ucranianas en el este del país, Vladislav Selezniov.

Los tres meses de conflicto en el este del país se han cobrado la vida de 478 civiles Agregó que en el mismo período las bajas de las fuerzas ucranianas que actúan contra las milicias prorrusas fueron tres muertos y doce heridos. "La situación en la zona de la operación antiterrorista sigue siendo tensa", indicó Selezniov.

Durante la pasada noche, añadió, las milicias separatistas tirotearon tanto posiciones de tropas gubernamentales como localidades de las que han sido expulsados los guerrilleros prorrusos.

Según el portavoz, los separatistas atacaron con fuego de mortero la localidad de Raigorodok, así como un puesto fortificado junto a la aldea Marinovka.

De acuerdo con los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad de Ucrania, los tres meses de conflicto en el este del país se han cobrado la vida de 478 civiles, entre ellos 30 mujeres y siete niños.