Los precios subieron dos décimas en La Rioja el pasado mes de junio con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de junio, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 0 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes de mayo, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1 por ciento , debido al abaratamiento de los precios de la electricidad y de los alimentos con respecto al año anterior.

Sube ocio y transportes

Por sectores, se ha producido un aumento de ocho, siete y seis décimas en los apartados de 'Ocio y cultura', 'Transporte' y 'Alimentos y bebidas no alcohólica', así como en el epígrafe de 'Otros'.

Dos décimas aumentó el IPC en 'Menaje', mientras que hubo bajadas de ocho décimas en 'Vestido y calzado' y 'Vivienda', y de una en 'Medicina' y 'Comunicaciones'. Los precios no variaron en 'Enseñanza', 'Hoteles, cafés y restaurantes'.

En cuanto al índice acumulado, en lo que va de año el IPC ha bajado tres puntos en 'Comunicaciones', un 1,7 por ciento en 'Vestido y calzado', y una décima menos en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'. Siete décimas han descendido en 'Ocio y cultura', 'Enseñanza', cuatro en 'Medicina' y dos en 'Menaje'.

También se han producido aumentos de 1,1 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes', de un punto en 'Otros', y de ocho décimas en 'Transporte'. Los precios han aumentado tres décimas en 'Vivienda'.

Por comunidades autónomas, el IPC subió dos décimas, además de en La Rioja, en Navarra y Baleares, mientras que una lo hizo en Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Cataluña.

Por contra, bajaron una décima en Andalucía, Comunidad Valenciana y Melilla, y tres en Ceuta. Además no variaron en Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Aragón, Asturias, Canarias y Cantabria.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.