El Festival de la Guitarra de Córdoba se adentra en su último y rockero fin de semana, pues en la noche de este viernes el Teatro de la Axerquía acoge a dos maestros del género: Loquillo y Ariel Rot, que ofrecen dos actuaciones que prometen ser inolvidables y que seguro se entrecruzarán en algún momento del espectáculo.

Según ha informado la organización, Loquillo presenta 'El Creyente', su último trabajo, que incluye temas contemporáneos, country-rock, rock-soul y sus grandes 'hits': 'Línea clara', 'Memoria de jóvenes airados', 'El rompeolas', 'Cuando fuimos los mejores' o 'La mataré', entre otras.

De esta forma, el rockero catalán vuelve a Córdoba, tras años de ausencia, para presentar su mencionado último trabajo, el CD-DVD en directo que grabó en Granada hace unos meses, asegurando Loquillo que, aunque el concierto tiene un guión perfecto desde el principio hasta el final, no están todas las canciones que el público puede esperar.

Así, ha dicho que "se echarán de menos algunos temas, pues si cojo manía a alguna canción dejo de cantarla. Esa es la señal que me dice: hasta aquí hemos llegado, aunque a veces es por una cuestión de edad, porque ya no me siento cómodo con ellas". Aun así, el DVD incluye temas como 'Feo, fuerte y formal', 'El ritmo del garaje' o 'Cadillac solitario', grandes e inolvidables temas de Loquillo que, probablemente, se escuchen este viernes en La Axerquía.

El disco de Loquillo cuenta con la colaboración de Ariel Rot, que también actuará en la Axerquía junto a su banda para interpretar 'La Huesuda', el último trabajo del que fuera guitarrista de Tequila y Los Rodríguez, muy aplaudido por la crítica y por sus seguidores.

Ariel ha grabado discos imprescindibles para el rock español, de esos que marcan la diferencia y, aunque así, ha seguido buscando sonidos distintos, avanzando y evolucionando, y eso es lo que ha conseguido con 'La huesuda' un álbum que ya ha marcado un punto de inflexión en su carrera y que le está reportando el éxito esperado, especialmente porque el proyecto ha crecido y ha dado lugar a una obra en la que los arreglos de viento y cuerda adquieren un valor esencial, especialmente en el directo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.