Inaugurada la nueva estación de servicio de Pesúes, que crea 24 empleos

El Gobierno de Cantabria destaca "la honestidad y el compromiso con el cliente de las gasolineras de la región"
Inauguración área de servicio
Inauguración área de servicio
GOBIERNO
Inauguración área de servicio

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti ha destacado esta mañana "la honestidad y el compromiso de los empresarios de las estaciones de servicio con el cliente de las gasolineras de la región" en la inauguración del nuevo punto de suministro en Pesués (en la N-634, kilómetro 279), municipio de Val de San Vicente, que va a crear 24 nuevos puestos de trabajo directos.

En el acto se encontraba, igualmente, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, informa en nota de prensa el Ejecutivo.

El titular de Industria se ha referido al reciente muestreo llevado a cabo por la Dirección General de Innovación e Industria, de los combustibles en distintos puntos de venta de Cantabria, para controlar que la calidad de los mismos "se ajusta" a lo especificado a la normativa (Decreto 61/2006, de 31 de enero), cuya finalidad es cumplir con lo dispuesto en las directivas europeas en lo que respecta al control del cumplimiento de las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo.

Arasti ha dicho que "en todos los casos los productos analizados han superado con éxito la totalidad de los parámetros establecidos en la legislación vigente". "Este dato, además, resalta la calidad de las estaciones de servicio de Cantabria, quienes cumplen con creces los estándares de calidad exigidos", ha añadido.

Este trabajo se ha realizado en 11 gasolineras de servicio que representan a todas las grandes superficies comerciales, las de todas las grandes marcas petroleras que operan en Cantabria y también a algunas gasolineras libres.

Los análisis de las muestras han incluido el estudio de 20 variables diferentes en el caso de las gasolinas y 7 en los gasóleos y se han realizado en gasolinas, gasóleos, combustibles para uso marítimo y fuelóleos.

El control ha consistido en la toma de 4 muestras, para su posterior análisis de cada uno de los siguientes productos: gasóleo A estándar, Gasóleo A aditivado, gasolina 95 y gasolina 98 octanos.

Nueva estación

Los propietarios de la nueva gasolinera de Pesués son el Grupo Heras (4 puntos de venta) y Avia (16 puntos de venta), que conforman "Iniciativa y Estaciones del Norte".

Esta estación tiene, además del área para repostar, tienda, restaurante, cafetería, terraza y parque infantil.

Se diferencia de otros por separar zona de abastecimiento de turismos de la de transporte de camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento