El Sergas desburocratiza las jornadas laborales del personal sanitario gallego

Sigue la negociación con el personal no médico.
Hoy se suscribirá en Santiago el denominado Plan de mellora da atención primaria 2007-2011 por el que el Sergas, las sociedades científicas y los sindicatos establecen un programa para la mejora del servicio sanitario y asistencial de la comunidad autónoma, entre cuyas novedades figura la disminución de los trámites burocráticos a cumplimentar por el personal sanitario, que en la actualidad suponen hasta el 40% de sus jornadas, según los cálculos de la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, mañana se reanudan las negociaciones entre el Sergas y los representantes del personal no sanitario, que reclaman mejoras en la carrera profesional que ejercen.

La cita viene marcada por la anulación de la jornada de huelga programada para hoy y de los encierros del pasado fin de semana en los principales hospitales gallegos por parte de representantes sindicales. Este hecho se produjo tras la promesa de las autoridades sanitarias de subir el sueldo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento