IULV-CA presume tres meses después de los realojos de la Corrala de que las "acusaciones populistas" se han desmoronado

No tolera que se dude de su "solvencia" en la gestión en las instituciones ni acepta que se menoscabe la "dignidad" de sus siglas
Antonio Máillo, junto a las familias de la Corrala
Antonio Máillo, junto a las familias de la Corrala
EUROPA PRESS/IULV-CA
Antonio Máillo, junto a las familias de la Corrala

IULV-CA presume, cuando se cumplen tres meses de los realojos de las familias de la Corrala Utopía que provocaron una crisis de Gobierno, de que las "acusaciones infundadas, irresponsables y totalmente populistas" contra la federación de izquierdas, y que llegaron a señalar el realojo como "injusto, arbitrario e incluso prevaricador", se han desmoronado "como un castillo de naipes".

Así se pone de manifiesto en el boletín informativo del Consejo Andaluz de IULV-CA, consultado por Europa Press, en el que se recuerda que fue el pasado 9 de abril cuando la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés, dictó la resolución para realojar a estas familias, "en cumplimiento de un mandato judicial y con las normas que regulan la vivienda encima de la mesa".

"Lo ocurrido a lo largo de este tiempo ha puesto negro sobre blanco que Izquierda Unida en la organización y en la Junta tenía toda la razón de su parte desde el principio, y que la gestión de la Consejería de Fomento y Vivienda ha sido absolutamente impecable desde el minuto uno hasta el final", añade.

Así, tras asegurar que estos tres meses han puesto "las cosas en su sitio" y que IULV-CA puede mirar hacia atrás y evaluar todos los acontecimientos en perspectiva "sin miedo a la hemeroteca", la federación de izquierdas considera que la perspectiva que da el tiempo nos deja "tres lecciones de gran valía, una por cada mes transcurrido, que merece la pena resaltar".

"Gobernamos con legalidad y justicia, formamos parte del Gobierno para cambiar las cosas, no a cualquier precio, y la dignidad de las familias puede con la ruindad de la peor visión de la política", ha destacado IULV-CA, quien también subraya que todas las familias evaluadas por el Ayuntamiento de Sevilla están en riesgo de exclusión social, "requisito legal para proceder a un realojo".

"no asumimos ni por un segundo la retirada de competencias"

Además, la federación de izquierdas insiste en que rechazó "frontalmente" la retirada de competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que "ni por un segundo la asumimos, ni nos planteamos aceptarla bajo ningún concepto".

"Formamos parte del Gobierno andaluz para cambiar las cosas, para introducir cambios profundos y duraderos, para cumplir el acuerdo por Andalucía, para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social, y para poner freno a las políticas empobrecedoras que pretende imponer la derecha desde Madrid y Bruselas", apunta IULV-CA.

Según asegura la federación de izquierdas, esos son sus únicos objetivos, por lo que "ni negociamos con esos valores y principios, ni toleramos que se ponga en duda nuestra solvencia en la gestión desde las instituciones, ni aceptamos que se menoscabe la dignidad de nuestras siglas".

Para IULV-CA, la lección fundamental es la que han dado las familias desalojadas, que han tenido que soportar "una sucia campaña de difamación y desprestigio". Así, ha puesto en valor su "lección de dignidad" y su fuerza en la reivindicación y defensa de un derecho básico, "que pone de relieve de manera aún más clara la ruindad de la mala política, de la política en su peor versión, la política oportunista, cruel y demagógica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento