El Museo Joaquín Peinado expone la colección 'Picasso ceramista y grabador. La Suite Vollard'

Compuesta por 111 piezas es la primera vez que puede verse completa en la provincia de Málaga
Exposición Picasso en Museo Joaquín Peinado de Ronda málaga
Exposición Picasso en Museo Joaquín Peinado de Ronda málaga
EUROPA PRESS
Exposición Picasso en Museo Joaquín Peinado de Ronda málaga

El museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda (Málaga) expone desde este miércoles la muestra 'Picasso ceramista y grabador. La Suite Vollard', que por primera vez puede verse completa en una pinacoteca malagueña. Una colección que ha pasado antes por Almería y Jaén, llegado ahora a la Ciudad del Tajo, localidad en la que permanecerá hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, de este modo desde la Fundación Unicaja se ha querido contribuir al programa la Noche en Blanco, por el que el museo permanecerá abierto desde las 20.00 horas hasta las 00.00 horas y tendrá acceso gratuito.

La muestra recoge un total de 111 piezas, de las que 11 son obras originales de Picasso, mientras las 100 restantes pertenecen a la reedición autorizada y limitada de 'La Suite de Vollard', impresa en el año 1992, y que son reproducciones de grabados del genial pintor malagueño que fueron realizados en 1930 y 1937.

Entre los grabados se encuentran dos litografías, un linograbado en siete colores, cuatro aguafuertes y un grabado al aguatinta, que aproximar al visitante al Picasso surrealista (Mujer Torero I), neoclásico (Bebedor sobre un burro y mujer) o postcubista (arlequines). Estas piezas originales están completadas por tres cerámicas seriadas, que demuestran el interés que mantuvo por crear obras con este material ancestral.

En cuanto a las piezas que componen 'La Suite Vollard', además de los tres retratos de Ambroise Vollard, ha quedado dividida en las siguientes temáticas: taller del escultor, el minotauro, Rembrant, la batalla del amor y la violación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento