La Junta asumirá la mitad del alquiler de 18 familias con escasos recursos en la barriada Cruz del Molinillo

La Consejería de Fomento y Vivienda destina casi 500.000 euros a subvencionar las rentas mensuales de arrendamiento a 243 familias

La Consejería de Fomento y Vivienda subvencionará el 50 por ciento de las rentas de alquiler a 18 familias con escasos recursos residentes en una promoción ubicada en la calle Rosal Carmesí, en la barriada Cruz del Molinillo de la capital malagueña, en virtud del convenio de colaboración que firmará en los próximos días el delegado territorial Manuel García Peláez con el Ayuntamiento, que es el titular de estos inmuebles.

Este acuerdo se acoge al Programa de Viviendas para la Integración Social, contemplado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, que establece la concesión de ayudas al arrendamiento a unidades familiares con ingresos económicos no superiores a una vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a unos 7.600 euros anuales netos; que residan en una promoción de viviendas públicas cuyo 30 por ciento esté destinado a la integración social.

La firma del convenio supondrá que la Consejería de Fomento y Vivienda abone al Ayuntamiento de Málaga en concepto de alquiler un montante de 53.700 euros, que equivale a las rentas generadas desde la fecha de calificación definitiva de la promoción. Dado que el acuerdo tiene una vigencia de 25 años, los importes correspondientes a los próximos años se pagarán por anualidades, han indicado desde la Junta.

Además de estas 18 familias de Rosal Carmesí, la Junta de Andalucía subvenciona el alquiler social de otros 225 inquilinos de la capital malagueña, residentes en otras 10 promociones del Instituto Municipal de la Vivienda ubicadas en Arenisca, Hacienda Cabello, Gota de Leche, Soliva y García Grana, que junto con el nuevo acuerdo para Rosal Carmesí suponen un total de 243 familias.

Teniendo en cuenta al conjunto de residentes, la Junta de Andalucía ha destinado hasta la actualidad un total de 494.159 euros a alquiler social, han precisado en un comunicado.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga será el encargado de tramitar toda la documentación y aplicar los requisitos establecidos por la Gobierno andaluz en la selección de las familias que van a acceder a esta subvención.

Desde el Gobierno andaluz han puntualizado que en el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación que ultima la Junta de Andalucía estas ayudas se canalizarán a través de la convocatoria de ayudas a inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento