Detienen a dos agentes comerciales de una empresa de gas que cometían hurtos durante inspecciones

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Málaga y Rincón de la Victoria a dos agentes comerciales de una empresa encargada de la revisión e instalación de gas por, presuntamente, cometer hurtos durante inspecciones en viviendas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Málaga y Rincón de la Victoria a dos agentes comerciales de una empresa encargada de la revisión e instalación de gas por, presuntamente, cometer hurtos durante inspecciones en viviendas.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo tras una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Canillas de Aceituno (Málaga), en la que el denunciante, un hombre de 84 años, manifestó haber sido víctima de un hurto de 3.000 euros en el interior de su domicilio en el municipio malagueño de Sedella.

Según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, "todo comenzaba cuando la víctima recibía una llamada por teléfono de una mujer que se identificaba como de una empresa encargada de la revisión e instalación de gas" y, tras preguntarle su edad, le informaba de que en los próximos días irían técnicos de la empresa para realizar una inspección.

Estos dos hombres llegaban al domicilio y realizaban la mencionada revisión a la par que algunos trabajos por los que cobraban "una cantidad de dinero que en muchos casos era desorbitada". Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha informado de que observaban el lugar en el que el dueño de la vivienda guardaba el dinero.

Unos días después, los mismos técnicos regresaban al domicilio "al parecer con la excusa de verificar si todo funcionaba bien". En ese momento, uno de ellos se iba con la víctima a la cocina mientras el otro aprovechaba para acceder al lugar donde habían visto guardar el dinero.

Una vez se marcharon los técnicos, el denunciante contó a la Guardia Civil que se percató de que la puerta del armario de su dormitorio —donde guardaba su dinero— se hallaba abierta, comprobando que se habían llevado varios sobres con efectivo.

Durante la investigación, el equipo de Policía Judicial de Vélez-Málaga pudo comprobar que esa misma llamada telefónica la habían recibido en varios domicilios próximos al inspeccionado, y que igualmente les habían preguntado por la edad. Por este motivo, la investigación continúa abierta y no se descarta que haya más víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento