El PSOE cree que "el segundo alcalde sustituto" de Santiago supone "empezar a escribir el epílogo del gobierno del PP"

Ofrece a Hernández colaboración en la defensa de los intereses de la ciudad pero lamenta "años de incumplimientos" en su etapa de conselleiro
El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Francisco Reyes
El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Francisco Reyes
EUROPA PRESS
El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Francisco Reyes

El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Francisco Reyes, ha considerado que la toma de posesión del "segundo alcalde sustituto" de la ciudad, Agustín Hernández, supone la jornada en que "se empezó a escribir el epílogo del gobierno del Partido Popular" en la capital gallega.

Así lo ha subrayado en rueda de prensa tras el pleno en el que el exconselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha tomado posesión, con un discurso que, según Reyes, significó el "reconocimiento explícito de todo lo que ha venido diciendo el grupo municipal del PSdeG durante el último año y medio".

"Habló de excepcionalidad y de devolver la normalidad al Ayuntamiento", ha señalado Reyes, antes de referirse a la "situación histórica" que ahora afronta el Consistorio, con un gobierno conformado por una mayoría de concejales no electos y "elegidos digitalmente", puesto que "no pasaron por las urnas".

Francisco Reyes ha aseverado que la "responsabilidad de todo esto" la tienen el presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo; su número dos, Alfonso Rueda —vicepresidente del Gobierno gallego— y el tres, el propio Hernández —vicesecratario general del partido—.

Además, se ha referido a palabras de la intervención del ya nuevo alcalde en las que habló de "ser exigente con otras administraciones", para, a continuación, reprobar que, en su opinión, esas "demandas" para "hacer justicia con Santiago de Compostela" son "las mismas que él negó" a la ciudad "desde 2010", al frente del departamento de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

"Fue el conselleiro que más visitó el Ayuntamiento y más fotos dio a los medios de comunicación, tanto con Conde Roa —primer regidor del PP en este mandato— como con Ángel Currás —el que le sucedió en el puesto", ha resaltado el portavoz socialista antes de pedirle que de aquí en adelante "se cumplan todas las promesas incumplidas hasta ahora".

"tres años perdidos"

Por último, Reyes ha aludido a la oferta de cooperación con la oposición del nuevo primer edil, a lo que ha respondido que "lo que le interesa al grupo socialista es que no se pierdan los 10 meses que quedan" como sí "se perdieron", a su juicio, "los tres últimos años".

Por ello, ha asegurado que en la defensa de los intereses de la capital gallega y de las "principales infraestructuras" Agustín Hernández "va a encontrar la colaboración" del PSOE, pero ha advertido de que "la mano tendida no pueden ser palabras que quedan bien en un discurso". "Lo que no es consenso es pretender que la oposición se calle", ha añadido, finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento