UCE pide a los ciudadanos que "no se dejen engañar" por el "chantaje" de los taxistas

El Presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, ha criticado la actitud de los taxistas al "anteponer sus intereses legítimos a los de un usuario vulnerable", intentando implantar un "copago sanitario".
Dacio Alonso
Dacio Alonso
EUROPA PRESS
Dacio Alonso

El Presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, ha criticado la actitud de los taxistas al "anteponer sus intereses legítimos a los de un usuario vulnerable", intentando implantar un "copago sanitario".

En estos términos se ha referido Alonso, en rueda de prensa, a las quejas de los colectivos de taxistas contra los servicios de transporte interurbano de autobús al nuevo Hospital Central.

El presidente de UCE ha pedido al Ayuntamiento y a los ciudadanos que "no accedan a este chantaje". "El HUCA es una de las mejores apuestas que ha hecho el Principado por la sanidad publica asturiana en estos momentos de crisis" ha señalado, añadiendo que "es cierto que está generando problemas, uno de ellos es la accesibilidad".

"Estamos hablando de la accesibilidad al Hospital Universitario Central de Asturias para todos los ciudadanos, no solo para los ovetenses", explica, sin embargo sostiene que esta confrontación entre los taxistas y el Consorcio de Transportes está provocada por la "costumbre que tienen los asturianos de politizarlo todo". Por su parte, "Oviedo y el Gobierno del Principado no se han sentado a arreglar el conflicto", ha destacado.

"Que el colectivo de taxis imponga sus intereses legítimos al del resto de los asturianos intentando instalar un copago sanitario choca con el sentido común", señala, y para solucionar este conflicto propone que "aunque se cuestione la legalidad de la parada del HUCA, el Consorcio de Transportes tiene que aplicar la competencia que tiene para decidir qué es lo mejor para los ciudadanos asturianos. Por ello, "plantea una reunión con el Consorcio de Transportes para solucionar y clarificar este conflicto".

En cuanto a las declaraciones de la Consejera de Fomento del Principado de Asturias, Belén Fernández, la Unión de Consumidores cree que "la consejera ha dado una de cal y otra de arena. Por un lado ha defendido el interés general de los ciudadanos asturianos garantizando el acceso al HUCA, pero por otro ha propuesto abrir marcos de negociación en un asunto que no debería tener dicha negociación". Por su parte, "el Ayuntamiento de Oviedo no puede ser cómplice de los taxis" sino que "tiene que dejar claro que el acceso al HUCA debe buscar el interés general permitiendo la accesibilidad al Hospital", añade.

Por último, ha asegurado que el "único que tiene derecho a quejarse en este sector es el transporte ferroviario por no tener la suficiente atención por parte del Consorcio" destacando que "se ha perdido la oportunidad de acceder al HUCA por este medio de transporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento