El pintor y poeta Julio Sanz recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) ha propuesto conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al pintor y poeta local, Julio Sanz Sáiz.

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) ha propuesto conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al pintor y poeta local, Julio Sanz Sáiz.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros.

Julio Sanz nació en el pueblo de Ganzo, donde cursó sus primeros estudios que concluyó en Madrid, para regresar su tierra natal y trabajar en la Mina de Reocín como delineante proyectista, una profesión que compaginó con su labor como pintor, poeta y escultor.

Ruiz Salmón ha explicado que, aunque su quehacer artístico ha sido "decisivo" para otorgarle este reconocimiento, no lo ha sido menos su implicación con la vida social de la ciudad, donde ha estado presente de forma constante en actividades escolares dirigidas a la promoción del carácter creativo, o en otras para fomentar el respeto por el medio ambiente, así como en actos culturales, artísticos y sociales desde hace décadas.

Así, a sus casi 80 años de edad, recibirá la medalla este polifacético artista, que, como él mismo reconoce, "continúa sintiendo ilusión por lo que hace, empuje por seguir aprendiendo y por eso solemos verle en las exposiciones", ha recordado la alcaldesa.

La regidora ha destacado que por su trabajo y su trayectoria profesional y humana, Julio Sanz Saiz "se merece un reconocimiento por parte de todos sus vecinos", por lo que el equipo de Gobierno propondrá que se le conceda la Medalla de Oro de la ciudad, "como máxima distinción que se le puede dar a un vecino".

En los mismos términos se ha pronunciado la concejala de Cultura, que ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta Medalla "a quien tanto ha aportado a la cultura y el arte locales, con su implicación absoluta en la cultura y la vida social y artística de Torrelavega".

El equipo de Gobierno espera que esta propuesta se apruebe en el próximo Pleno municipal "por unanimidad", ya que se trata de un "merecido reconocimiento a Julio Sanz Sáiz, por su intensa y comprometida obra poética y artística", ha definido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento