El presidente de la Asociación de Vecinos de Angrois, Anxo Puga, ha agradecido la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, reconocimiento que "no" se esperaban ya que, como ha asegurado, ellos "solo" querían ayudar y que no pidieron "nunca nada a cambio".

En declaraciones a Europa Press, Puga ha comentado que este premio es "uno más de los recibidos" en el último año, y que "como siempre" lo agradecen. Sobre las posibilidades de ganar el premio, el presidente de esta asociación ha indicado que es algo que "no depende" de ellos.

Según ha informado este domingo la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, entidad que presentó la propuesta, el jurado designado por la Fundación Príncipe de Asturias ha considerado aceptar la candidatura de los vecinos de Angrois al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

Para conseguirlo, se reunieron un total 116.570 firmas, como petición popular, a través de la plataforma 'Change.org', además de la existencia de "cientos de muestras artísticas como poemas, narraciones, pinturas, fotografías y obras teatrales sumándose a la iniciativa".

Este premio se dirige a la persona o grupo de personas que acrediten entre sus méritos poseer la máxima ejemplaridad de solidaridad humana, demostrando de forma fidedigna la trascendencia internacional de su obra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.