David y Jesús Pérez Muñoz son dos hermanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) a los que la crisis económica ha obligado a usar el ingenio para sobrevivir. Estos dos jóvenes emprendedores han creado Pantai Company, una empresa que tiene las gafas de sol como producto estrella. Son gafas "con denominación de origen", ya que su materia prima, la madera, procede de las botas de vino defectuosas de las diferentes bodegas del Marco de Jerez.

El noble americano de las barricas que guardan el famoso Sherry jerezano se convierte en moda gracias a estos hermanos que, "por casualidad", se han sumado con su proyecto empresarial a los fastos tras la proclamación de Jerez como Ciudad Europea del Vino, según ha indicado a Europa Press David Pérez.

Explica que, debido a su situación de desempleo, decidieron "crear algo diferente e innovador y Jesús, que es un artista, tuvo esta maravillosa idea y la sacamos adelante". La principal idea para Tanpai Company es la de reciclar la materia prima y convertirla en gafas de sol, y "qué mejor que trabajar con la madera que guardan nuestros vinos". Por eso, usan las duelas que han dejado de servir en las bodegas para elaborar estas "gafas con solera".

El roble ha sido el primer ingrediente de la producción de estas "pequeñas obras de arte hechas a mano". Tras el roble ha venido el olivo, que les llega procedente de Jaén, y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo proyecto: las gafas de sol hechas con madera del naranjo.

Según explican, su intención es "trabajar con productos andaluces como la bota, el olivo o el naranjo". De momento, el proyecto empresarial está generando unos beneficios que les sirven para "seguir creciendo", pero sobre todo "para seguir apostando por esta idea".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.