La atleta española Ruth Beitia logró este sábado la cuarta posición en la Diamond League de París, octava prueba del calendario, gracias a un salto de 19.4 metros, mientras que Kevin López concluyó décimo en la prueba de los 800 metros.

Beitia desarrolló una competición perfecta y peleó ante algunas de sus mayores rivales europeas con las que se enfrentará en el Europeo de Zúrich. La cántabra, que había saltado el pasado miércoles en Santander 1,93m, superó en el Estade de France el 1.85m a la primera, al igual que el 1.92, necesitando dos intentos en 1.94 y siendo incapaz de superar el 1.96.

La plusmarquista nacional de altura y doble campeona de Europa no pudo con dos de sus grandes rivales, la croata Blanka Vlasic, que vuelve al primer plano con un salto de 2.00m, al igual que la rusa Mariya Kuchina que hizo marca personal en la capital francesa.

La otra presencia española en la Diamond League fue la del plusmarquista español de 800m, el sevillano Kevin López, que tuvo que conformarse con la décima posición. El subcampeón de Europa en pista cubierta —en su primera gran prueba de nivel en busca de una buena marca— se vio pronto casi a cola del grupo, posición que apenas pudo abandonar en toda la prueba.

El triunfo correspondió al atleta keniata Asbel Kiprop, que logró un cronómetro de 1:43.34 (mejor marca mundial del año) y destacó el francés Bosse (1:44.23) que corrió la prueba con la equipación futbolística de los 'bleus' en clara alusión a su selección francesa, informó la RFEA.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.