El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) espera inaugurar el Centro de Interpretación de la Miel en la segunda quincena del próximo mes de septiembre, una vez que las obras del nuevo equipamiento están "totalmente terminadas".

Así lo ha apuntado a Europa Press el concejal de Desarrollo Local y Promoción Económica, Joaquín Luque, que ha explicado que el Ayuntamiento está actualmente trabajando en la elaboración del pliego de condiciones con el que se va a licitar la gestión del mismo.

De esta manera, la intención del equipo de gobierno de Jesús Estrella (PP) es que el pliego de condiciones salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a lo largo de este verano, previsiblemente en agosto, para que la adjudicación de la gestión se pueda realizar también en septiembre.

Si estos plazos se cumplen, la adjudicación de la gestión podría coincidir con la inauguración de este centro, que es el deseo del gobierno local, según ha indicado el edil de Desarrollo Local, que ha recordado que este centro vendrá a destacar la importancia que el sector apícola tiene en un municipio que es "el segundo productor de miel de Andalucía", con "75 apicultores censados y más de 240.000 kilos de miel de producción anual".

Respecto al uso que se le dará al centro y al papel que jugará el Ayuntamiento en él una vez se adjudique su gestión, Luque ha explicado que el Consistorio pretende suministrar "apoyo" a la empresa que se haga cargo de la misma para que desde la nueva instalación se promuevan "programas de medio ambiente, turismo y desarrollo local".

En esa línea, el concejal de Promoción Económica ha avanzado además que el Ayuntamiento desea que el centro pueda ser "homologado como centro de formación de apicultura", para que se pueda aprovechar del mismo el taller de apicultura concedido por la Junta de Andalucía al municipio.

Se trataría, ha abundado Luque, de que el centro se convirtiera "en un recurso más" de dicho taller, encaminado al empleo. El edificio se asienta en un solar de unos 1.800 metros cuadrados en el entorno del Parque del Cercado del Ciprés del municipio iliturgitano.

Consulta aquí más noticias de Jaén.