El tráfico ferroviario entre Santander y Madrid no se restablecerá hasta última hora de la mañana

  • El tráfico ferroviario Santander-Madrid está interrumpido desde ayer por el descarrilamiento de un convoy cargado con etanol.
  • Algunos viajeros son trasladados en autobús desde Venta de Baños (Palencia) como consecuencia del corte del tráfico ferroviario.

El tráfico ferroviario de la línea que une Santander con Madrid, interrumpido ayer por el descarrilamiento de un convoy de mercancías cargado con etanol, no será restablecido hasta última hora de la mañana de hoy, viernes, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Las mismas fuentes explicaron que en estos momentos se va a intentar encarrilar el vagón que quedó semivolcado, para lo cual se utilizarán dos grandes grúas: una procedente de Santander y que ya ha enganchado el vagón siniestrado y otra que procede de Venta de Baños y que aún no ha llegado hasta el lugar del accidente.

El resto del convoy siniestrado, que en total está formado por nueve vagones, está ya fuera del túnel en el que descarriló, a la altura de Montabliz.

Una vez que se consiga dejar libre la vía, habrá que proceder a su reparación por lo que la previsión es que el tráfico ferroviario no se reanude hasta última hora de la mañana.

Mientras tanto, Renfe seguirá transbordando los viajeros por carretera; en concreto, los servicios de cercanías se realizan con normalidad entre Santander y Bárcena de Pie de Concha, donde los viajeros son trasbordados hasta Reinosa en autobús.

Por su parte, los pasajeros del TALGO procedente de Alicante y Madrid y con destino a Santander serán trasladados en autobús desde Venta de Baños hasta la capital de Cantabria.

De igual forma, los viajeros del TALGO Santander-Madrid, serán también trasladados por carretera hasta Venta de Baños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento