El Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que la gestión realizada está permitiendo a la capital regional superar la crisis "mejor que otras ciudades". "Se está manteniendo el pulso vital a pesar de la difícil coyuntura económica que está atravesando la sociedad española, una situación razonable gracias a la labor que en los últimos años ha realizado el equipo de Gobierno dirigido por el alcalde, Emiliano García-Page".

Así ha reaccionado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa después de que este sábado el Grupo Municipal Popular dijera que "suspende" al alcalde de Toledo y a todos sus concejales "por vaguería durante todo el curso político"

"El Gobierno municipal está llevando a cabo una gestión de los recursos públicos eficaz gracias a una estrategia que no sólo garantiza los servicios y los empleos municipales, sino que permite, además, mantener el ritmo de la ciudad y que Toledo afronte la crisis económica en mejores condiciones que otras ciudades de su entorno", ha indicado.

Una situación que ha afirmado que, además de verse reflejada en el volumen de inversiones para la mejora de las infraestructuras urbanas y los servicios, "queda constatada en informes recientes, como el del Ministerio de Fomento que señala que la capital regional es una de las que más empleo genera en relación a su población. De igual forma, el informe de LaCaixa confirma el buen posicionamiento socioeconómico de Toledo".

Por todo ello, el Gobierno local no comprende las declaraciones del principal grupo de la oposición en boca de su viceportavoz, José López Gamarra, a quien recomienda que se informe "antes de emitir juicios basados en falsedades".

De igual modo, lamenta que "siga las indicaciones" de su jefe de filas, el señor Arturo García-Tizón, a la hora de "despreciar a las familias de niños con cáncer y mentir y difamar en sus manifestaciones". "Es el menos indicado para enjuiciar la labor de los demás", señala el equipo de Gobierno, que le otorga un suspenso en humanidad y comportamiento.

Consulta aquí más noticias de Toledo.