Agentes de la Policía Nacional desmantelaron el pasado mes de junio una plantación de 258 plantas de marihuana en un piso del barrio malagueño de Capuchinos; instalación que se abastecía de luz y agua de forma fraudulenta de varios domicilios del bloque. El responsable del cultivo, que se encargaba del mantenimiento del edificio, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y se decretó su ingreso en prisión.

Según han explicado desde la Comisaría, sobre las 21.00 horas del pasado día 24 de junio, la Sala de Operaciones 091 recibió una llamada del propietario de un edificio de viviendas de alquiler, que manifestaba que al intentar abrir una de las casas vacías de su propiedad, alguien había cambiado la cerradura sin su consentimiento y al conseguir acceder al piso se encontró una plantación de marihuana instalada en una de las habitaciones.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional llevaron hasta el responsable de mantenimiento del edificio que se encargaba de la custodia de las llaves y de enseñar los pisos a los posibles inquilinos, según han precisado las mismas fuentes, a través de un comunicado.

Los investigadores apuntan a que el responsable de mantenimiento "era el único que tenía tanto llaves de los pisos como de los cuartos de contadores para poder realizar una instalación de agua y electricidad fraudulenta cuyo suministro procedía de varias viviendas".

El edificio contaba con una instalación "de un valor aproximado de entre 15.000 y 20.000 euros de agua, luz y climatización para el cultivo de la marihuana", han manifestado, añadiendo que el técnico que realizó dicha instalación para el cultivo de marihuana también ha sido arrestado por tráfico de drogas.

Los agentes han practicado un registro domiciliario y han intervenido un total de 258 plantas de marihuana, 20 lámparas, 19 portalámparas, reactancias, filtros de olores, una bomba de agua, tres cajas eléctricas con conexiones ICP trifásicas, extractores, un tubo de fuelle de aspersión de aire, cinco ventiladores, un aire acondicionado de gran potencia, tubos insonorizados y diversa documentación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.