Casa asaltada
Una de las viviendas quemadas en la barriadas de los poetas de la localidad sevillana de Estepa despues de los incidentes ocurridos este sábado por la oleada de robos. EFE

La Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la localidad sevillana de Estepa, donde se ha celebrado una concentración no autorizada en la que han participado entre 300 y 400 vecinos convocada a través de las redes sociales, y que se ha saldado con unas cinco viviendas dañadas, por actos vandálicos y por fuego. Ninguna persona ha resultado herida en el transcurso de las protestas.

En el lugar permanecen entre 10 y 12 patrullas como prevención Según han informado fuentes del 112 y de la Benemérita, ha sido sobre las 13.15 horas de este sábado cuando la referida manifestación ha partido de la calle Federico García Lorca del municipio, calle en la que una vivienda "ha sido prendida".

Las protestas vendrían fundamentadas por los constantes robos que últimamente sufren los vecinos del municipio, "que los mantiene enfrentados a dos familias que a su vez están enemistadas entre ellas".

Sin heridos

Así las cosas, un total de cinco viviendas del municipio han resultado dañadas en diversos puntos de la localidad.

Entretanto, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, bomberos de la Diputación de Sevilla, efectivos sanitarios del 061 y la Guardia Civil, que permanecen en el lugar con entre 10 y 12 patrullas como medida preventiva.

Por otro lado, según ha podido saber, cuatro de los moradores de las viviendas que han resultado dañadas por fuego y actos vandálicos, tienen diferentes antecedentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.