La Comunitat Valenciana presenta este fin de semana su oferta turística en Nantes (Francia)

La Agencia Valenciana de Turismo participa durante este fin de semana junto con otros destinos españoles en una campaña en la ciudad francesa de Nantes con el objetivo de promocionar la oferta turística y difundir la conexión aérea desde el aeropuerto francés a la ciudad de Valencia con la compañía Volotea.
Playa de Peñíscola (Castellón)
Playa de Peñíscola (Castellón)
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Playa de Peñíscola (Castellón)

La Agencia Valenciana de Turismo participa durante este fin de semana junto con otros destinos españoles en una campaña en la ciudad francesa de Nantes con el objetivo de promocionar la oferta turística y difundir la conexión aérea desde el aeropuerto francés a la ciudad de Valencia con la compañía Volotea.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, para esta acción promocional Turespaña ha organizado un 'Village Español' en la plaza del Comercio, en el centro de la ciudad de Nantes, donde los destinos dan a conocer su oferta turística entre vecinos y visitantes. Además de la Comunitat Valenciana, participan Andalucía, Sevilla, Huelva, Castellón, Gran Canaria, Gijón, Avilés, Extremadura, Logroño, Navarra, Cataluña y Ciudades Patrimonio.

La Comunitat Valenciana participa en esta acción junto con el Patronato de Turismo de Castellón, el Patronato de Turismo de Valencia Terra i Mar y Turismo Valencia.

Así, durante el fin de semana se ofrecerá la degustación de una paella yuna pareja de falleros promocionarán las Fallas y la cultura de la ciudad de Valencia.

Nantes es la ciudad con la mayor aérea metropolitana del oeste de Francia, cuenta con 600.000 habitantes y un nivel de poder adquisitivo elevado, además de estar reconocida por su actividad cultural su modernismo y su dinamismo.

Esta acción forma parte del Plan Operativo acordado con Turespaña para el este año y se ha organizado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Paris.

El mercado francés en la comunitat

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto en turistas (844.395 en 2013) como en pernoctaciones (11,1 millones) y el tercero con mayor gasto total en sus viajes a la Comunitat (647 millones de euros, tras Reino Unido y Países Nórdicos).

Además, el 9 por ciento de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat, lo que la sitúa como la cuarta más visitada.

En la Comunitat el turista francés presenta las características del turista independiente vacacional con dos perfiles. El de mayor volumen corresponde al que realiza una estancia de dos semanas en vivienda gratuita y viaja en vehículo propio. Con menor volumen está el que viaja con vuelo regular y en hotel durante una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento