Los granadinos están hartos de ver cacas de perro en la calle

Un estudio de los consumidores dice que somos la ciudad de Andalucía que más papeleras tiene por habitante.
Los granadinos están cansados de encontrarse excrementos de perros en las aceras y de la suciedad acumulada en las casas abandonadas. Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, realizado en 59 municipios españoles y en el que ha participado más de 6.000 personas, sitúa a la capital en el puesto número 32 de ciudades limpias.Los vecinos, según indica la encuesta, creen que los jardines y las zonas de juego de los niños están sucias. Además, consideran insuficiente la frecuencia con la que se riegan las calles y piensan que hay muchos excrementos y carteles en las vías.

Las obras son las que se llevan la palma. Los habitantes están cansados de la suciedad que generan los trabajos y es lo peor valorado de toda la encuesta, por encima de las pintadas o la frecuencia con que se barren las calles. Granada, sin embargo, es la primera ciudad andaluza y la tercera de España (junto a Coruña y Salamanca) con mayor número de papeleras por habitante (una por cada 34 personas). Sólo superadas por Cáceres, con 23 y Palencia, con 33.

La ciudad, además, es de las más pulcras en la limpieza de los contenedores. Mientras en Granada se lavan cada siete días (la supera Burgos que lo hace cada tres), en Córdoba y en Málaga lavan sus cubos de la basura cada dos semanas.

La recogida de los residuos es otro punto, Granada está entre las cinco ciudades españolas (junto con Tenerife, León, Soria y Las Palmas) en las que los operarios de la limpieza no vacían los cubos a diario.  Además, la capital granadina y Madrid son las únicas que combinan el sistema de contenedores fijos con los cubos que pertenecen a las comunidades de vecinos.

Un punto limpio desconocido

La encuesta de la OCU advierte de que sólo el 50% de los encuestados conocía la existencia del único punto limpio que tiene la ciudad (en el polígono El Florio) y que el 11% lo había utilizado en el último año. Inagra (empresa concesionaria de la recogida de los residuos) sin embargo, sale bien parada ya que la mayoría de los usuarios están satisfechos con su servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento