El Consistorio decide reconstruir una plaza estrenada hace un año

Bancos y losetas han sido destrozados por los patinadores que se reúnen allí a diario. Sor Cristina será vallada tras la reforma.
Cristales rotos y pintadas, habituales en el parking de la plaza(Torres).
Cristales rotos y pintadas, habituales en el parking de la plaza(Torres).
Cristales rotos y pintadas, habituales en el parking de la plaza(Torres).
La broma va a costar un ojo  de la cara. El Ayuntamiento ha decidido inclinarse ante el estado moribundo de la plaza Sor Cristina de la Cruz Arteaga, un espacio neonato inaugurado por las autoridades hace apenas un año.Desde que se estrenó, en diciembre de 2005, un grupo de skaters –tal y como publicó 20 minutos hace dos semanas– se reúne allí a diario usando el mobiliario de la plaza como pistas de patinaje y dejando a su paso un panorama que nada tiene que ver con el que vimos entonces. La plaza Sor Cristina, construida sobre el nuevo parking situado en el entorno de San Jerónimo (junto a Severo Ochoa), luce ahora un aspecto lamentable.

«Los bancos están destrozados, las barandillas levantadas y los mármoles del suelo rotos», justificaba ayer el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo. Es por lo que al Ayuntamiento no le queda más remedio que reparar el daño: va a reconstruir la plaza que «ha sido objeto de actos vandálicos desde el principio», lamentaba el edil.

La construcción de la misma corrió a cargo de la concesionaria del parking, aunque en esta ocasión será el Consistorio el que haga frente a los gastos del despropósito, cifrados en 186.463 euros.

El vecindario no ha permanecido ajeno a la situación: ha denunciado de forma reiterada el estropicio. La plazoleta será vallada tras la reforma «para evitar que se repitan los destrozos», si bien se permitirá el acceso al aparcamiento cuando la plaza esté cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento