Pedro Sánchez asegura en Logroño que la "regeneración democrática vendrá de la jubilación democrática de Rajoy"

El candidato ha subrayado "la importancia" de ir a votar el próximo 13 de julio "para dar un ejemplo de democracia y participación"
Sánchez junto a Francisco Martínez-Aldama
Sánchez junto a Francisco Martínez-Aldama
EUROPA PRESS
Sánchez junto a Francisco Martínez-Aldama

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado este viernes en Logroño que "la regeneración democrática vendrá de la jubilación de Mariano Rajoy" y ha incidido en que es a ello "a lo que me voy a empeñar en cuerpo y arma".

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con militantes en la capital de La Rioja que se ha llevado a cabo en el Embarcadero del Ebro. Allí ha querido "agradecer" a todos aquellos que le han depositado su confianza con los avales y les ha recordado que "es muy importante acudir a votar el próximo 13 de julio". En el caso de nuestra comunidad autónoma, Sánchez obtuvo 267 avales frente a los 163 de Pérez Tapias y los 160 de Madina.

El aspirante socialista ha incidido en que ese próximo 13 de julio "es importante dar un ejemplo de democracia y de participación para que de ahí salga un partido socialista renovado, cambiado y unido".

Plan de garantía juvenil

Durante su atención con los medios de comunicación, Sánchez también se ha querido referir al reciente Plan de Garantía Juvenil que se ha aprobado en el Consejo de Ministros. Al respecto ha señalado que éste "es bienvenido" aunque "es insuficiente" y ha querido recordar que este Plan viene de la Unión Europea y no del Partido Popular.

Así, ha continuado, la financiación para este Plan es "muy insuficiente" porque representa "en torno al 1 por ciento del presupuesto comunitario" y, más allá de la propuesta planteada en el Consejo de Ministros, este Plan "solo afecta a desempleados menores de 25 años" cuando hay más de 700.000 jóvenes de entre 25 y 29 años que "quedan desamparados y sin ningún tipo de política activa de empleo para poder entrar en el mercado laboral".

"España ha perdido un 5 por ciento de población como consecuencia del exilio económico de nuestros jóvenes" y por ello "tenemos que hacer una política activa y contundente para favorecer y crear trabajo".

Finalmente, Sánchez también se ha referido a la imputación de Álvaro Lapuerta por "la supuesta trama de financiación irregular del PP" y por ello le ha querido indicar a Mariano Rajoy que "es necesario que dentro del PP se asuman responsabilidades políticas en forma de dimisión" porque este es "un escándalo de corrupción mayúsculo que está afectando a todas las plantas del PP en muchos territorios".

Proyecto para el psoe:

"alternativa al dolor del pp"

Tras atender a los medios de comunicación, el aspirante a la Secretaría General del PSOE ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes en donde ha dado a conocer su proyecto para el PSOE.

Durante su discurso, Sánchez ha reiterado que "el PSOE siempre ha apostado por transformar las cosas desde abajo" y por ello ha asegurado que seguirá trabajando "para levantar el PSOE y que se convierta en la alternativa que necesita este país para una derecha que está causando tanto dolor".

Por todo ello, ha continuado, "me presento por mi cuenta y riesgo" porque creo en un "cambio auténtico y radical" del partido. Todo con el fin de "cambiar la política de nuestro país, cambiar España y dar un giro y un nuevo rumbo a la izquierda a nuestro país".

"derogar la reforma laboral"

Sánchez también ha querido referirse al trabajo "precario" que se está creando en nuestro país y ha enfatizado en la idea de "reivindicar las políticas del PSOE" porque "la receta para muchos de los males de este país pasan por más socialismo". Al respecto, ha continuado, "lo que vamos a hacer en cuanto volvamos a gobernar en este país es derogar la reforma laboral".

El diputado nacional también se ha querido referir a las políticas europeas y ha indicado que el PSOE "tiene que crear un proyecto socialista, alternativo y de izquierda". Por ello "propongo a la dirección del PSOE que no haya grandes coaliciones en Madrid ni en Bruselas" y que en consecuencia los eurodiputados socialistas españoles "no voten a favor de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea".

"No lo pueden hacer por muchos motivos", ha explicado, porque "representa lo peor de la derecha europea" y ha practicado "unas políticas de austeridad muy crueles para el sur de Europa y, por tanto con España".

Por ello "tenemos que ser coherentes con nuestras ideas del 25 de mayo y tenemos que cambiar la política y reivindicar el ideario socialista". Así, ha continuado, "hay que plantear una nueva política tanto en España como en Europa socialista para recuperar nuestro terreno perdido".

"igualdad y libertad"

Sánchez también se ha querido referir al anteproyecto de la Ley del Aborto. Al respecto, ha indicado, socialismo es "igualdad y libertad" y por todo ello, "las libertades de las mujeres son las libertades de todos y no vamos a permitir que la contrarreforma de la Ley del Aborto vea la luz".

Durante su estancia en Logroño también ha querido abordar asuntos de actualidad nacional y en relación a los aforamientos, ha indicado que desde el PSOE "estamos dispuestos a acabar con los indultos políticos y vamos a acabar con la injerencia del poder ejecutivo y de las decisiones del poder judicial". Por todo ello "vamos a revisar a fondo el número de aforados de diputados tanto en las autonomías como en el Gobierno nacional".

Sánchez además ha abogado por "una nueva Ley de Partidos Políticos que haga obligatoria la paridad entre hombres y mujeres" así como "primarias abiertas para todos los partidos políticos, la limitación de mandatos a dos legislaturas de la presidencia del Gobierno y el fin de la financiación privada de los partidos políticos".

Finalmente, Sánchez ha indicado que "si salgo elegido secretario general del PSOE no me va a temblar el pulso si hay que echar algún corrupto del PSOE" porque "yo voy a defender que éste sea el partido de la honradez intransigente".

Asambleas abiertas

Entre las últimas ideas, el candidato ha asegurado que es necesario que la militancia de base "recoja el testigo y sea protagonista del cambio en la elección del secretario general" y se ha comprometido a realizar asambleas abiertas una vez al año para rendir cuentas ante ellos "si salgo elegido secretario general del PSOE" porque "hay que mejorar la rendición de cuentas de nuestros dirigentes de cara a los militantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento