Tenerife confía en la excelencia de sus productos para competir en tiempos de crisis

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la importancia de "producir y vender con calidad como factor competitivo" en unos tiempos en los que la crisis económica azota al consumo de la isla.
En el año insular de la Calidad y el Consumo Responsable
En el año insular de la Calidad y el Consumo Responsable
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En el año insular de la Calidad y el Consumo Responsable

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la importancia de "producir y vender con calidad como factor competitivo" en unos tiempos en los que la crisis económica azota al consumo de la isla.

De esta manera, la institución busca la concienciación social de los ciudadanos a la hora de comprar o adquirir productos y servicios con motivo del Año de la Calidad y el Consumo Responsable.

Así lo ha señalado hoy viernes en la presentación del balance de actuaciones y del calendario de acciones previstas con motivo del Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable de Tenerife.

En su intervención, el presidente quiso recordar que la Corporación insular ya apostó en 1996 por lo que en 2007 se denominó Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable y, desde entonces, "se ha venido trabajando, sobre todo, con el colectivo escolar".

Desde que el pasado mes de febrero se aprobara por unanimidad declarar 2014 con dicha denominación, la Institución ha ido llevando a cabo diversos proyectos que se prolongarán durante los próximos meses, y a los que ya se han sumado más de 70 empresas.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señaló que para el Cabildo la calidad "no es una opción, sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa, al tiempo que constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o de su fracaso".

"Cuando hay calidad, el producto es excelente y se avanza hacia el desarrollo económico", que es nuestro objetivo, añadió.

BALANCE

En lo que va de año, se han ejecutado desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable 243 actuaciones sobre una población de 6.653 beneficiarios, con la implicación y colaboración de 71 organizaciones de la isla.

Entre las actividades realizadas se encuentran jornadas y sesiones formativas en temáticas relacionadas con la gestión de la calidad, la gestión responsable, la calidad y seguridad alimentaria, la seguridad en instalaciones, protección de datos personales y gestión sostenible o campañas de consumo responsables con escolares de la isla.

En formación a adultos se han realizado 10 actuaciones formativas, entre las que se encuentran sesiones informativas en materia de protección de intereses económicos de los consumidores en productos y servicios bancarios o la iniciativa de consumo sostenible 'Enterprise 2020'.

Además, se prevé contar próximamente con un espacio web que permita visualizar actuaciones y resultados de este año en la web del Observatorio de la Calidad de Tenerife ,www.calidadtenerife.org, en el que actualmente se vuelca información diaria, junto a la difusión en redes sociales.

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