Comienza a comercializarse la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card, con transporte público y oferta cultural integrada

Tiene tres modalidades que permitirán beneficiarse de descuentos en diversos establecimientos
Itziar Epalza, Mercedes Rodríguez y Gabino Martínez de Arenaza
Itziar Epalza, Mercedes Rodríguez y Gabino Martínez de Arenaza
EUROPA PRESS

La Diputación foral de Bizkaia ha iniciado este viernes la comercialización de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card, que integra por primera vez la oferta cultural y el transporte público del territorio vizcaíno y, además, permitirá beneficiarse de descuentos en diversos establecimientos.

La viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza, el director de Turismo de la Diputación, Gabino Martínez de Arenaza, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodriguez, han presentado este viernes, en la Oficina de Turismo de Bilbao, los diferentes diseños de la nueva tarjeta, con imágenes del Museo Guggenheim, el Puente Colgante y la Casa de Juntas de Gernika.

La tarjeta utiliza la tecnología "chip sin contacto" y, por primera vez, "incluye el conjunto de museos, establecimientos turísticos, y el transporte".

De este modo, se ofrece al visitante "una oferta conjunta de actividades a un precio muy competitivo para facilitarle visitas en conjunto del territorio". Según los responsables forales, esta tarjeta "ahorra tiempo y dinero" y potenciará la promoción de diferentes espacios culturales, comerciales y de ocio, además de impulsar el uso del transporte público "repartiendo flujos de visitantes por el conjunto del territorio".

En concreto, se van a poner a la venta tres modalidades, la primera de ellas con un precio de 30 euros y que servirá para 24 horas, a partir de que sea activada. La segunda se podrá utilizar durante 48 horas y tendrá un precio de 35 euros. Finalmente, la tercera, con un precio de 40 euros, podrá ser usada durante 72 horas.

Con la compra de la tarjeta, los turistas recibirán una guía, editada en seis idiomas, con instrucciones de uso e información sobre los servicios y establecimientos participantes, además de un plano de Bilbao y otro de Bizkaia. La tarjeta se puede adquirir en agencias de viaje, oficinas de turismo e internet, y, en breve, se podrá comprar en el Aeropuerto de Bilbao.

La tarjeta, personal e intransferible, permitirá el acceso a 27 museos y "atracciones" de Bizkaia, descuentos en rutas turísticas y eventos de aventura, así como un número ilimitado de viajes con Metro Bilbao, el tranvía de Bilbao, Bizkaibus, Bilbobus y el Funicular de Artxanda. También permitirá beneficiarse de un descuento de hasta un 50% en compras.

La iniciativa cuenta también con una página web, www.bilbaobizkaiacard.com, en la que se recogen todos los datos sobre su uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento