La operación salida de Semana Santa arranca con lluvia y más control

Tráfico prevé en torno a 1,4 millones de desplazamientos por las carreteras aragonesas entre hoy y el próximo 9 de abril.
Un panel avisa del radar ubicado en el kilómetro 313 de la A-2, en las cercanías de Zaragoza.(Archivo)
Un panel avisa del radar ubicado en el kilómetro 313 de la A-2, en las cercanías de Zaragoza.(Archivo)
Un panel avisa del radar ubicado en el kilómetro 313 de la A-2, en las cercanías de Zaragoza.(Archivo)
La operación salida de esta Semana Santa arranca hoy en Aragón con 21 radares fijos en las carreteras nacionales para vigilar a los cerca de 1,4 millones de vehículos que se desplazarán por la comunidad hasta el 9 de abril, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El dispositivo de vigilancia se dividirá en 2 fases, una que se inicia a las 15.00 h de hoy y durará hasta el domingo y otra segunda, con una mayor intensidad, que arrancará el miércoles por la tarde y hasta el lunes 9 de abril.

El tráfico podría complicarse aún más este fin de semana por la lluvia. El Instituto Nacional de Meteorología prevé chubascos para hoy y lluvia durante los próximos tres días. Este fin de semana, la probabilidad de precipitaciones en Zaragoza oscilará entre el 55 y el 65%, con temperaturas que irán de los 5 a los 15 grados.

En la capital aragonesa, los tramos de carretera más conflictivos estarán en la Ronda Norte y en la travesía de El Burgo de Ebro, tanto en la salida como en el regreso. En el resto de Aragón, las mayores dificultades se registrarán en la ruta del Tambor y el Bombo en Teruel y en la travesía de Monzón en Huesca. Para más información, se puede llamar al teléfono 976 564 656 y al 902 123 505 o consultar la página web www.dgt.es/index.wml.

14 radares fijos más en Aragón

En Aragón hay, desde el pasado 13 de marzo, 14 nuevos radares fijos. De ellos, nueve se ubican en carreteras nacionales, para un total de 21. En la provincia de Zaragoza, donde se prevé el mayor número de desplazamientos, hay ocho radares fijos en vías nacionales. La mayoría de ellos están en la A-2, en los kilómetros 202, 232, 272, 309, 313 y 508. Muchos de ellos se ubican en puntos donde la velocidad máxima permitida es 120 km/h. Tráfico recomienda poner el coche a punto antes de viajar, evitar las horas de más desplazamientos y no comer en exceso ni, por supuesto, beber alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento