Doce joyas de la historia del automóvil

Hoy se abre esta exposición llamada 600 maneras de mirar un 600. Reúne 12 bólidos que costaban 71.400 pts.
Hubo una época en la que tener un Seat 600 era tener un tesoro.
Hubo una época en la que tener un Seat 600 era tener un tesoro.
Hubo una época en la que tener un Seat 600 era tener un tesoro.
Hubo una época en la que tener un Seat 600 era tener un tesoro. Ahora también.
Durante varias décadas fueron los reyes de las carreteras españolas, transportando a familias enteras, pese a sus reducidas dimensiones. Ahora, el seíllas es uno de nuestros vehículos clásicos más queridos. El Club de Amigos del 600 de Granada ha reunido un total de 12 de estos coches para que usted pueda disfrutarlos.

Hay modelos para todos los gustos, como el Clase D (1957-1966) con la puerta invertida, versiones normales y hasta varios descapotables. La inauguración de la muestra correrá a cargo del motociclista Álvaro Molina.

* ‘‘Parking’ Margarita Xirgú. Se inaugura hoy, a las 12.00 h y se puede visitar las 24 horas del día, de lunes a viernes, hasta el 8 de abril. Entrada gratuita.

Máquina de 21 cv

El motor del Seat 600 no era demasiado potente. Con apenas 21 cv, este bólido era capaz de moverse a 95 km por hora. Su precio de entonces, unas 71.400 pts., nada tiene que ver con lo que puede llegar a costar hoy uno de estos tesoros (3.600 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento