Fallece en Mozambique el misionero zamorano José Casas de la Vega

El sacerdote José Casas de la Vega, misionero zamorano en Mozambique ha fallecido este jueves en la localidad de Maputo a los 68 de edad y tras 44 de sacerdocio.

El sacerdote José Casas de la Vega, misionero zamorano en Mozambique ha fallecido este jueves en la localidad de Maputo a los 68 de edad y tras 44 de sacerdocio.

Casas de la Vega era nació en Aspariegos en 1945, y fue ordenado presbítero en su pueblo natal el 28 de septiembre de 1969. Estudió en el Seminario Diocesano de Zamora entre los años 1956 y 1964, año en el que ingresó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Burgos para cursar Teología entre los años 1964 y 1969.

Tras su ordenación se incardinó en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y se desplazó a Lisboa para estudiar allí portugués entre 1969 y 1970.

La mayor parte de su ministerio sacerdotal ha estado vinculado a Mozambique, ya que allí fue con el grupo de misioneros del IEME tras su formación (en 1981 se incardinó en la Diócesis de Zamora, aunque continuó con su vinculación con el IEME y con su estancia en el país africano).

Entre los años 2003 y 2005 se incorporó temporalmente a la pastoral diocesana, siendo párroco moderador "in solidum" de Alcañices y cura encargado "in solidum" de Alcorcillo, Arcillera, Ceadea, Grisuela, Lober, Matellanes, Moveros, Rabanales, Santa Ana, Tolilla, Ufones y Villarino tras la Sierra.

En 2005 volvió a las misiones, incorporándose el 29 de julio a su labor pastoral en Maputo, ciudad donde ha fallecido.

Por deseo suyo, será enterrado en Mozambique, dónde vivió y paso buena parte de su vida como misionero. Mientras tanto, en la Diócesis de Zamora se celebrará próximamente una Misa de funeral, cuyo lugar, día y hora se comunicará oportunamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento