Una mujer pasa siete años en lista de espera para operarse en el Servet

Y le llaman para preguntarle si quiere seguir esperando.
Una paciente ha pasado siete años en lista de espera para operarse de una reducción mamaria en el hospital Miguel Servet y cuando por fin le llaman (el pasado lunes), no es para concertar cita para la intervención, sino para preguntarle si quiere seguir en la lista de espera, según la organización Defensor del Paciente.

La mujer entró en lista de espera en el año 2000 para operarse de una reducción mamaria por  un problema de cervicales. Le notificaron que había 58 personas por delante de ella y le dijeron que ya le llamarían. Transcurridos dos años y al no haber recibido noticia alguna, puso una reclamación.

Sus dolores de espalda se agudizaron y comenzó a tener problemas de desviación de columna, por lo que la operación urgía. El hospital señaló que esas intervenciones se hacían de forma extraordinaria, y debían dar salida a patologías más graves.

Como no recibió notificación oficial, tres años después, el 20 de enero de 2005, se operó en la privada. La organización Defensor del Paciente pide que la DGA cargue con esos gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento