Fabra dice que Cotino o "cualquiera" que sea imputado tendrá que dejar "su responsabilidad política"

Es "partidario" de que gobierne la fuerza más votada para generar estabilidad política y confianza en los ciudadanos
José María Aznar, Alberto Fabra y Esperanza Aguirre
José María Aznar, Alberto Fabra y Esperanza Aguirre
FAES

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado en referencia las grabaciones de conversaciones del presidente de las Corts, Juan Cotino, que se han conocido en el marco del 'caso Brugal', que hay conversaciones que no le gustan, aunque ha insistido en que "hay que dejar trabajar a la justicia". Ha advertido que si Cotino es imputado tendrá que dejar su responsabilidad política.

Eso sí, el presidente autonómico ha aseverado que "si se produjera una imputación", de Cotino o "cualquier otro", el propio Gobierno valenciano "sería el primero en actuar": "Aquella persona que está imputada tendrá que dejar su responsabilidad y eso es lo que vamos a exigir", ha asegurado, para después hacer hincapié en la necesidad de la Comunidad valenciana dé "ejemplaridad política".

"Hay conversaciones que no me gustan", ha reiterado, alegando que "no reflejan" a aquéllas personas que están comprometidas con la política y con su vocación de servicio público. Asimismo, ha dicho también que "hay comportamientos inadecuados" de algunos de sus compañeros de partido que tampoco le han gustado.

Fabra cree que los que han hecho un uso inadecuado de sus responsabilidades políticas "deben quedar fuera del PP" al mismo tiempo que ha aseverado que él va a "ser tajante e inflexible" con este tema.

Adelanto electoral

Por otro lado, preguntado por los rumores de un posible adelanto electoral en su comunidad, el presidente autonómico lo ha negado, añadiendo además que "no hay ninguna sola posibilidad de que eso se produzca. Asimismo, ha defendido que gobierne la fuerza política más votada en las urnas alegando que, de este modo, se genera "estabilidad política" y "confianza en los ciudadanos.

Fabra ha hecho estas declaraciones a los medios tras ofrecer una conferencia en los cursos de verano de la fundación Faes del PP en Guadarrama (Madrid). A su juicio, "la suma de muchos partidos" que tienen el objetivo de que el mayoritario no gobierne "va en detrimento la estabilidad".

Sin embargo, para Fabra "en estos momentos lo que se precisa en España, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos es estabilidad política". Por este motivo, ha recalcado: "Soy partidario que sea la fuerza más votada la que pueda gobernar para generar estabilidad y confianza en los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento