La dura vida del virtuoso inmigrante

La Casa Encendida recorre una pequeña parcela del arte chicano a través de 60 obras de 9 artistas en ‘Pintores de Aztlán’.
The History of The Chicano Movimiento, de Frank Romero (1999)
The History of The Chicano Movimiento, de Frank Romero (1999)
The History of The Chicano Movimiento, de Frank Romero (1999)
Inspirados por el muralismo mexicano y la estética del realismo soviético, los artistas chicanos de la costa oeste de los Estados Unidos crearon en los años setenta una corriente pictórica que, a pesar de la dificultad de su difusión, ha logrado sobrevivir hasta el día de hoy.Pintores de Aztlán reúne cerca de 60 obras de Frank Romero, Carlos Almaraz, Wayne Healy, Chaz Bojórquez, John Valadez, Adán Hernández, Patssi Valdez, George Yepes y David Flury, nueve artistas formados en los inicios de este movimiento. La mayoría de ellos reside en Los Ángeles, la ciudad donde mayor auge ha tenido este tipo de pintura urbana, y más concretamente, en el barrio East LA, la zona más dura.

Completan la muestra un programa de videoarte chicano, un ciclo de cine, dos seminarios y las actuaciones  de Charanga Cakewalk, The Neshama Alma Band y MIchael Ramos Quartet.

* La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores. Hasta el 3 de junio. Gratis. Toda la información y horarios en www.lacasaencendida.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento