Bendodo (PP-A) afirma que Andalucía "se queda atrás" por el "desvío sistemático" de fondos para generar empleo

Sostiene que en esta región no baja el paro porque se "incumplen sistemáticamente" los hasta 15 planes de reactivación anunciados
El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP andaluz
El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP andaluz
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP andaluz

El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que Andalucía se está "quedando atrás" por el "incumplimiento de hasta 15 planes anunciados de reactivación económica y cuyos resultados no existen" y por un hecho a su juicio mucho más preocupante: "el desvío sistemático de fondos orientados a combatir el desempleo a otros fines muy alejados".

"Aquí ese dinero se ha utilizado para beneficiar a amiguetes del PSOE en vez de formar a desempleados", ha sostenido, y ha aludido a tres casos: "los ERE fraudulentos, que es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia; el caso de los cursos de formación, donde el PSOE se ha llevado directamente el dinero de los andaluces y nadie explica nada, y el fraude de UGT y las facturas falsas".

A su juicio, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a pesar de hablar de transparencia "tiene una mochila muy pesada a la espalda"; de hecho, Bendodo le ha reclamado explicaciones y que "dé la cara" sobre por qué su firma está en un convenio con UGT "junto con el tesorero detenido días atrás".

"España remonta y Andalucía se queda atrás. Es demasiado pesado el lastre de los ERE, de los fondos de formación y de las facturas falsas de UGT para que podamos crecer al ritmo de España", ha manifestado.

Según Bendodo, Susana Díaz "es mentira". "Todo es una pose, una foto amable para gustar, todo son gestos pero no gestión, dice una cosa y hace la contraria". Para ello, ha aludido a los datos del Boletín Estadístico de Personal al Servicio de la Administraciones Públicas.

Desde 2009, ha informado, en Educación, Andalucía ha acumulado el 21 por ciento del descenso de empleados públicos, con 2.457 de los 11.407 empleados menos en docencia no universitaria en España. En Sanidad, en esta Comunidad Autónoma hay 7.106 profesionales sanitarios menos del total de 8.305 que se ha reducido en el conjunto del país, mientras que en Justicia, en la región andaluza han disminuido en 1.397 los empleados públicos frente a 272 en España.

Acusa al psoe de "tumbarse al sol"

El dirigente 'popular' ha acusado al PSOE de "tumbarse al sol" a esperar a que el Gobierno central solucione el problema del paro, cuyos indicadores son negativos en la Comunidad Autónoma puesto que de cuatro provincias españolas en las que el desempleo no ha descendido, tres son andaluzas: Almería, Huelva y Sevilla.

La Junta, ha dicho, "no pone las condiciones" para generar empleo sino que "lo destruye con su morosidad, su descontrol sobre el dinero público y el desvío de fondos para parados a los amigos del PSOE". Todo ello, mientras en Andalucía el número de parados "sigue superando el millón de personas", bajando "por debajo de la media nacional".

Esta Comunidad Autónoma, según Bendodo, no pude "perder el tren del empleo y descolgarse del crecimiento". "El paro andaluz en el último año ha caído en 42.000 personas, un 3,95 por ciento y en España ha disminuido un 6,59 por ciento", ha apostillado, al tiempo que ha lamentado que los socialistas "entiendan el paro como motivo de confrontación y no como un problema nacional que no entiende de ideologías ni de competencias". "Es un problema de todos, una preocupación común", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento