El Palacio de Ferias de la capital aborda la temporada estival con la celebración de dos eventos lúdicos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será sede durante el mes de julio de dos eventos ya consolidados en su calendario como son Animacomic, salón de Animación, el Manga y el Cómic, que celebra su tercera edición, y Gamepolis, II Festival de Videojuegos.
Animacomic cartelñ 2014
Animacomic cartelñ 2014
EUROPA PRESS
Animacomic cartelñ 2014

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será sede durante el mes de julio de dos eventos ya consolidados en su calendario como son Animacomic, salón de Animación, el Manga y el Cómic, que celebra su tercera edición, y Gamepolis, II Festival de Videojuegos.

Animacomic, según han informado desde el recinto ferial en un comunicado, volverá a congregar este fin de semana —5 y 6 de julio— a público de todas las edades que podrá asistir al encuentro con máximos representantes del sector.

Además, en un aspecto más lúdico, el evento contará con un amplio programa en el que se incluyen concursos, exposiciones, juegos, espectáculos y los ya tradicionales concursos de 'cosplay'. Asimismo, como cada año, Animacomic albergará una zona expositiva en la que se podrá encontrar una recreación robot 'Wall-e' —personaje de Pixar—, y la muestra joven de cómic con los finalistas del premio Málaga Crea del Ayuntamiento de Málaga, entre otras.

Como novedad, han destacado que este año nuevos talentos de la ilustración podrán enseñar sus portafolios a agencias y editoriales, que revisarán sus trabajos con el objetivo de buscar nuevos fichajes. Asistirán Infinitoons, Dibbuks, Ninth Ediciones y Amigo ediciones.

Por otra parte, tendrá lugar una puesta en escena de teatro coreano y la proyección de largometrajes como 'Lego: la película', 'Los Vengadores' y 'Akira', esta última en versión original. Además, tal y como han señalado, para facilitar la agenda de los visitantes, la organización contará este año con una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que permite acceder a toda le información del evento y la compra online de las entradas.

Animacomic —organizado por la empresa de creativos El Lapicero— permanecerá abierto el sábado 5 entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el domingo 6 de julio desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

GAMEPOLIS,

Tres días dedicados a los videojuegos

La segunda edición de Gamepolis, II Festival de Videojuegos, tendrá lugar en Fycma desde el 25 al 27 de julio. Este encuentro reunirá en un mismo espacio a jugadores, desarrolladores, estudiante y profesores de este sector que disfrutarán de un amplio programa de actividades.

En Gamepolis, según han indicado, los visitantes podrán probar las novedades del sector antes de que salgan al mercado y conseguir las mejores ofertas. La empresa 2K traerá 'Evolve', el juego más destacado de la feria internacional E3. Además, podrán probar las gafas Oculus Rift para vivir una experiencia en 3D y disfrutar de los torneos de E-Sport en pantallas Leds de gran formato gracias a la empresa Macroleds.

Como en su primera edición, se llevarán a cabo torneos tanto en equipo como de manera individual en el que los participantes tendrán la oportunidad de conseguir importantes premios.

Asimismo, la zona expositiva contará con un espacio destinado a las últimas novedades y propuestas de las empresas, los diferentes torneos, talleres, seminarios y conferencias relacionados con este mundo. Por otra parte, Gamepolis rememorará a los clásicos con la sección retro que expondrá en su espacio la historia de esta industria desde los años 70 hasta la actualidad.

Profesionales destacados del sector ofrecerán talleres y conferencias sobre el desarrollo de los videojuegos y darán a conocer las fases de su creación. Destaca la clase magistral de 'Ocelote', uno de los mejores jugadores del mundo. Asimismo, asistirán los llamados 'Youtubers' (internautas con canales propios en la plataforma Youtube con miles de seguidores) y habrá numerosos conciertos. Se tratará también el tema de la 'gamificación' con expertos de Gamicon, que resolverán todas las dudas sobre esta técnica.

Animacomic y Gamepolis, ambos de organización externa, corroboran, según el recinto malagueño, los esfuerzos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga por mantener un calendario ferial diverso, en el que convergen eventos para todos los públicos con las convocatorias de carácter profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento