Unos 400 vehículos de 40 marcas se expondrán en II Feria del Automóvil de Santander desde este viernes

La feria se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero
Presentación de la II Feria del Automóvil de Santander
Presentación de la II Feria del Automóvil de Santander
AYUNTAMIENTO

Unos 400 vehículos nuevos y seminuevos de 40 marcas se expondrán desde este viernes, 4 de julio, al domingo, día 6, en la segunda edición de la Feria del Automóvil de Santander, que se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

En este recinto, que permanecerá abierto los tres días de 11.00 a 20.00 horas, los concesionarios de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos en Cantabria (ASECOVE) presentará las últimas novedades del sector y ofrecerá promociones especiales.

Esta II Feria del Automóvil de Santander se ha presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Gema Igual; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y el presidente de ASECOVE, Lorenzo Vidal de la Peña.

Este último ha considerado que la feria es una "oportunidad" para cambiar de vehículo, ya que la edad media de éstos en Cantabria es de 10 años y los nuevos ofrecen mejores prestaciones no sólo en los índices de consumo y emisiones, sino principalmente en seguridad.

Vidal de la Peña ha destacado que los ciudadanos que se acerquen a este evento podrán encontrar un "amplio abanico" de novedades en el sector de la automoción al tiempo que disfrutarán de promociones especiales con las que les será "más barato cambiar de coche que mantener el que tienen".

Gema Igual ha invitado a los vecinos y visitantes a acercarse este fin de semana a los Campos de Sport del Sardinero para ver esta feria, que ha considerado que refleja la importancia de "aunar esfuerzos" entre instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, con el sector privado, el del automóvil.

También ha apuntado que la apuesta del Consistorio por esta feria se centra en fomentar la renovación de vehículos para reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera. "Este es un muy buen momento para conocer esos avances en el sector del automóvil", ha apostillado.

Sector importante en la economía regional

Por su parte, el consejero ha destacado la importancia del sector de la automoción en Cantabria, que suma 3.500 empleos entre concesionarios y talleres y más de 500 millones de euros de facturación anuales.

Arasti ha apuntado que, desde 2007 y debido a la "profunda" crisis económica, este sector ha visto caer de forma "importante" sus ventas, ante lo que ASECOVE ha sumado "esfuerzos" y el Gobierno ha puesto en marcha diferentes medidas para paliar la situación.

Así, ha recordado la creación del Plan Renueva, "antecesor e impulsor" del Plan PIVE nacional, que en sus dos ediciones ha subvencionado la venta más de 1.000 vehículos en la comunidad autónoma con ayudas que han superado los 700.000 euros.

Estos planes no sólo han sido "bien acogidos" por el sector, sino también por los consumidores, con lo que han permitido que Cantabria se enlacen "ya 10 meses consecutivos de incremento" de las ventas, en concreto con un aumento medio del 29,1%.

Además, de enero a junio, las ventas se han incrementado en un 27% lo que ha colocado a Cantabria como la tercera comunidad autónoma con el "tercer mayor incremento de España" en lo que va de año.

El consejero ha indicado que, además de esos planes, el Gobierno ha implementado otras medidas como la rebaja del 9% en la tarifa de la ITV o el apoyo a las ferias como ésta. "El sector está acertando saliendo a la calle, lo está poniendo más fácil que nunca al cliente", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento