Seis de cada diez maestros hacen huelga y no dan clase a los niños

Educación rebaja al 20% el seguimiento del paro de ayer, para pedir más sueldos. Los más perjudicados: primaria y Alicante.
Seis de cada diez profesores de infantil, primaria y ESO secundaron ayer la huelga convocada por el sindicato mayoritario STEPV, que pedía subidas salariales. Este seguimiento, sobre un total de 50.000 maestros, fue más acusado en Alicante (70%), sobre todo en la Vega Baja, según la propia organización. En Valencia se quedó en un 57%.El paro en la enseñanza acabó sin incidencias destacadas, aunque muchos alumnos no dieron clase, ya que los maestros que sí trabajaron se encargaron únicamente de vigilarlos. A las asociaciones de padres no llegaron quejas respecto a la huelga, pues la apertura de colegios e institutos estuvo garantizada, y los 600.000 escolares de la Comunitat acudieron a los centros como un día normal, explicaron.

La Conselleria de Educación, en cambio, rebajó al 20% el porcentaje de profesores que no fueron a clase ayer. Pese a ello, coincidió con los convocantes en el mayor seguimiento de Alicante (42%, apuntaron).

Mucho servicio mínimo

Fuentes del sindicato convocante se quejaron de que unos 6.000 docentes no pudieron seguir la huelga por los «abusivos servicios mínimos» que se fijaron.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró que la negociación continúa abierta y que el próximo martes se abordará con los sindicatos una posible mejora salarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento