Tragedia, drama, risas y realidad

El dramaturgo norteamericano Edward Albee vuelve a colarse en el Rosalía con una compleja historia protagonizada por María José Goyanes.
Manuel Galiana y María José Goyanes son los malos de esta obra en blanco y negro.
Manuel Galiana y María José Goyanes son los malos de esta obra en blanco y negro.
Manuel Galiana y María José Goyanes son los malos de esta obra en blanco y negro.
Que la vida muchas veces no es lo que parece no es una lección nueva. Está presente en la capa artificiosa e hipócrita de las relaciones sociales. Y es asumida por casi todos. Pero cuando alguien se atreve a mostrar lo que hay por encima y por debajo de esa capa, es un escándalo. Salta la polémica, pero a Edward Albee no le asusta nada. Con casi 80 años, este dramaturgo norteamericano es capaz de romper los límites de la realidad teatral para destrozar la realidad con ironía.

Su teatro no es fácil. Utiliza el absurdo con una naturalidad pasmosa. Suele prometer comedia y acaba dando tragedia, drama; pero con risas. Incluso cuando un matrimonio intenta llevarse al bebé de una joven e ingenua pareja. Éste es el punto de partida de la obra que llega al Rosalía este fin de semana, apenas unos meses después de La cabra, otra ‘comedia’ de Albee.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas, a 8, 10, 13 y 17 euros.

EN BLANCO Y NEGRO

Claudia Miner y Eduardo Mayo dan vida a una joven pareja de enamorados que está feliz y ensimismada con el nacimiento de su bebé. Ellos visten de blanco para demostrar la pureza e ingenuidad de su espíritu y de sus vidas. Todo está inmaculado, hasta que se topan con dos personajes que visten de negro. María José Goyanes y Manuel Galiana son su versión futura, llena de reproches y ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento