La belleza más natural

Esta exposición reúne trabajos de artistas japoneses, la mayoría desconocidos en nuestro país, que miran la naturaleza de forma distinta.
Dos de las grandes instantáneas que se presentan en esta muestra. (Leticia Pérez / ICAL)
Dos de las grandes instantáneas que se presentan en esta muestra. (Leticia Pérez / ICAL)
Dos de las grandes instantáneas que se presentan en esta muestra. (Leticia Pérez / ICAL)
Un pequeño cervatillo que mira a la cámara, un huevo que se rompe y del que nace un polluelo o un bebé aún unido a su madre por el cordón umbilical son instantes de la vida cotidiana que tenemos alrededor, pero que nos pasan inadvertidos.La muestra Sol Naciente trata de que cada uno de esos momentos se queden en nuestra retina y lo hace con las fotografías de autores japoneses.

Se trata de unir belleza y sentimiento. Ése es el objetivo de autores como Rinko Kawauchi, que afirma que sólo puede fotografiar lo que tiene cerca y conoce.

Junto a ella se pueden ver las montañas de agua de las fotografías de Nobuo Asada que, literalmente, se mete en el mar para mostrar otro punto de vista.

Grandes imágenes, en las que el negro no deja espacio para el aire ni el agua y la alta tecnología invadiendo la naturaleza, completan este recorrido.

Por último, está el trabajo más irónico, el de Yasumura, que une bellas fotos de paisajes naturales con otras de cuadros, puzles y esculturas.

* Sala de San Benito. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Hasta el 8 de abril. Entrada gratuita.

Propuesta más natural

Las propuestas de esta exposición responden a una forma diferente de ver la naturaleza de la sociedad japonesa en general. En este país se cuidan mucho más los parques y los bosques y se tiene una visión diferente del agua y su transformación. Además, en todas las casas hay algún elemento natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento