El destino de Antonio Orozco

El cantautor presenta en el Parque Torres de Cartagena su disco Cadizfornia, que aúna raíces flamencas e intimismo pop.
Antonio Orozco actúa esta noche en Cartagena.
Antonio Orozco actúa esta noche en Cartagena.
Antonio Orozco actúa esta noche en Cartagena.
Aunque nació y ha vivido siempre en Barcelona, su familia procede de la localidad sevillana de Osuna. El cantautor Antonio Orozco creció rodeado de flamenco; acompañaba con su guitarra a cantantes no profesionales.Después, su talento como compositor le empujó a otros parajes artísticos, entre los que, inevitablemente, aquellas raíces tenían tarde o temprano que florecer. Cadizfornia, el trabajo que presenta en Cartagena, se llama así porque Antonio Orozco empezó su anterior gira en Cádiz y la terminó en California.

Para este disco de estudio, el cantante ha contado con tres colaboraciones de excepción: Iván Ferreiro (en Soldado 229); Tote King, rey del hip hop sevillano (en Hoy todo va al revés); y el africano Yossou N’Dour (en Por qué no les devuelves el sol).

En esta gira, Antonio Orozco está dispuesto a llevar sus nuevas canciones a todas las esquinas del país hasta el fin de la primavera.

El primer álbum que editó como músico fue Un reloj y una vela, después llegaría el álbum Semilla del silencio, su consagración y el que le puso en boca de toda España. Hoy le acompaña Pedro Javier Hermosilla como telonero del concierto.

* Auditorio Parque Torres. Cartagena. Hoy. A las 22.30 h.

15 euros en Discos Carrots e Informajoven. En taquilla, 20.

Estará en Murcia en fiestas

La pareja de cantautores formada por Antonio Orozco y Pedro Javier Hermosilla volverá a la Región durante las fiestas de primavera. En concreto, actuarán en el centro de ocio Zig-Zag de Murcia, el lunes 9 de abril. Además, en la misma ubicación, está confirmada la actuación del grupo Pignoise para el día siguiente.  Conchita y Néstor Feijoo serán los invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento