El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha subrayado este lunes que en la economía española "se empieza a ver alguna que otra chispa de optimismo" que hace medio año no se vislumbraba.

"Algunos sectores empiezan a marchar bien", ha dicho en referencia al turismo y la automoción, a la vez que ha aludido a que los bancos "empiezan a querer dar crédito".

Rosell ha intervenido en la entrega de galardones empresariales de Confae, la patronal abulense, que preside Jesús Terciado, hace unos días reelegido presidente de Cepyme.

"Hace seis meses, si nos hubieran dicho que la recuperación iba a ir tal y como creemos que está yendo en este momento, hubiéramos podido responder que éramos demasiado optimista", ha señalado el presidente de la CEOE.

Rosell ha dicho que "es momento de seguir haciendo reformas", y ha subrayado que "este país ha hecho muchas más reformas que el resto de países europeos".

"España es ejemplo en cuanto hacer reformas y, por lo tanto, si seguimos en esa vía de hacer reformas tenemos posibilidades de que este país crezca mucho más", ha añadido.

Ha citado como "la más importante" la reforma financiera, y apuntado la laboral, para añadir que "quedan muchas reformas encima de la mesa".

Consulta aquí más noticias de Ávila.