El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha co-presidido la Junta Local de Seguridad de Tarifa junto al alcalde del municipio, Juan Andrés Gil. Durante la misma se ha puesto de manifiesto la excepcional ocupación que, aún en el mes de junio, tienen los establecimientos hosteleros de la ciudad, lo que hace suponer unos meses de julio y agosto con una gran afluencia de turistas.

Por ello se hace necesario establecer los mecanismos de seguridad que garanticen la seguridad durante una temporada estival que, en palabras del propio alcalde, "estamos en la antesala de lo que puede ser un verano histórico".

Según informa la Subdelegación, De Torre ha felicitado al alcalde tarifeño, Policía Local y Guardia Civil por el descenso de delitos y faltas en Tarifa. "La actividad económica va ligada a la ocupación, y ya en junio estamos en lleno casi total, eso significa que vamos a tener presente la reactivación económica para establecer los dispositivos de seguridad porque la ocupación se presume enorme", ha indicado.

De Torre ha calificado como una gran idea las reuniones semanales que agentes municipales y de la Guardia Civil mantendrán cada semana para analizar las actividades previstas para los próximos días y hacer una valoración de las actuaciones ya desarrolladas.

Sin duda alguna, las playas de Tarifa son un verdadero atractivo para los veraneantes, y a nivel de seguridad se van a disponer dispositivos para mitigar en la medida de lo posible las habituales caravanas de acceso al litoral, y ya se están diseñando sistemas encaminados a tal efecto.

En este sentido, la Guardia Civil establecerá dispositivos para controlar el menudeo de droga y los robos en el interior de los vehículos, dos de los delitos más habituales en época estival.

Este año, además, el final del mes de agosto traerá diversos acontecimientos a Tarifa tales como el paso de la Vuelta Ciclista a España. A este respecto, el subdelegado declara que "la carrera entrará en Tarifa, y a pesar de que no será durante mucho tiempo, si que se está preparando un dispositivo especial para que afecte lo menos posible al acceso a las playas. Además, se informará con tiempo a los ciudadanos para que sepan la situación que se vivirá durante esas pocas horas".

Entre finales de mes y principios de septiembre, Tarifa será sede del Campeonato del Mundo de Kitesurf, y a pesar de que no se esperan grandes problemas en materia se seguridad, si se hará necesario realizar una vigilancia especial en las carreteras y en las bolsas de aparcamiento para evitar robos. La Guardia Civil contará con refuerzos para desarrollar esta labor.

También en septiembre tendrá lugar la feria de Tarifa, en la que igualmente habrá refuerzos por parte de la Guardia Civil, estableciéndose además controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la población.

Para que los caseteros estén adecuadamente informados se tendrán reuniones con ellos para explicarles las medidas de seguridad que deben tener en cuenta y aclararle todas las dudas que les surjan.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.